"SI LA MEDICINA ES LA CIENCIA QUE DA AÑOS A LA VIDA, LA FISIOTERAPIA ES LA CIENCIA QUE DA VIDA A LOS AÑOS"

jueves, 7 de mayo de 2015

EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO

Una de las evaluaciones que se van a realizar de este blog la harán los compañeros, teniendo en cuenta diferentes aspectos y asignando una puntuación a cada uno de ellos según los siguientes criterios:

Exactitud en el contenido en el análisis crítico, memorias prácticas y actividad académico dirigida (fines académicos)
   4// > 9: Toda la información aportada por el estudiante en la página web es exacta y reúne todos los requisitos de la tarea.
 ·3// 7 < 9: Casi toda la información aportada por el estudiante en la página web es exacta y reúne todos los requisitos de la tarea.
 ·2// 5 < 7: Casi toda la información aportada por el estudiante en la página web es exacta y reúne casi todos los requisitos de la tarea.
 · 1// < 5: Hay algunas imprecisiones/errores en el contenido aportado por los estudiantes o no reúne muchos de los requisitos.

Interés en Fisioterapia en la Comunidad de Intervención y Tratamiento
 · 4// > 9: El autor ha hecho un intento excepcional  por hacer interesante el contenido de la página web al público al que va dirigido.
 · 3// 7 < 9: El autor ha intentado hacer interesante el contenido de la página web al público al que va dirigido.
 · 2// 5 < 7: El autor ha puesto mucha información en la página web pero pocas evidencias de que haya intentado presentar la información de manera interesante.
 · 1// < 5: El autor ha aportado solo la mínima información necesaria y no ha transformado dicha información de manera que esta sea más interesante para la audiencia (por ejemplo solo ha aportado una lista de enlaces al contenido de otros).

Estilo, Ortografía y Gramática
 · 4// > 9: No hay errores en la ortografía, puntuación o gramática en el borrador final de la página web.
 · 3// 7 < 9: Hay entre 1 y 3 errores en la ortografía, puntuación o gramática en el borrador final de la página web.
 · 2// 5 < 7: Hay entre 4 y 5 errores en la ortografía, puntuación o gramática en el borrador final de la página web.
 · 1// < 5: Hay más de 5 errores en la ortografía, puntuación o gramática en el borrador final de la página web.

Trabajo colaborativo
 · 4// > 9: Los compañeros muestran respeto por las ideas del otro, se dividen el trabajo equitativamente y muestran compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan el uno al otro.
 · 3// 7 < 9: Los compañeros muestran respeto por las ideas del otro y se dividen el trabajo equitativamente. Hay compromiso de algunos miembros por la calidad del trabajo y se apoyan el uno al otro.
 · 2// 5 < 7: Los compañeros muestran respeto por las ideas del otro y se dividen el trabajo equitativamente. Hay poco compromiso por la calidad del trabajo en grupo.
 · 1// < 5: Los compañeros discuten o son irrespetuosos con las ideas y contribuciones del resto. La crítica no es constructiva ni se ofrece apoyo. El trabajo lo hacen prácticamente uno o dos del grupo.

Imágenes (accesibilidad)
 · 4// > 9: Todas las imágenes, especialmente aquellas usadas para la navegación por Internet, tienen una etiqueta ALT  que describe la imagen y su enlace de forma que la gente deficiente visual puede usar correctamente la página web.
 ·3// 7 < 9: Todas las imágenes usadas tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y que te enlaza (a la imagen) de manera que la gente deficiente visual puede usar correctamente la página web.
 ·2// 5 < 7: La mayoría de las imágenes usadas para la navegación tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y que te enlaza (a la imagen) de manera que la gente deficiente visual puede usar correctamente la página web.
 · 1// < 5: Las necesidades de los deficientes visuales a través de Internet se han ignorado.

Enlaces (al contenido)
 · 4// > 9: Todos los enlaces dirigen a webs de “alta calidad”, actualizadas y fiables.
 · 3// 7 < 9: Casi todos los enlaces dirigen a webs de “alta calidad”, actualizadas y fiables.
 · 2// 5 < 7: La mayoría de los enlaces dirigen a webs de “alta calidad”, actualizadas y fiables.
 · 1// < 5: Menos de ¾ de los enlaces dirigen a webs de “alta calidad”, actualizadas y fiables.

Conocimiento del material
 · 4// > 9: El estudiante tiene un conocimiento excepcional del material incluido en la web y de dónde encontrar información adicional. Puede responder fácilmente a las preguntas sobre el contenido y a los procedimientos utilizados para la realización de la web
 · 3// 7 < 9: El estudiante tiene un buen conocimiento del material incluido en la web. . Puede responder fácilmente a las preguntas y a los procedimientos utilizados para la realización de la web
·2// 5 < 7: El estudiante tiene el conocimiento justo del material incluido en la web. Puede responder fácilmente la mayoría de las preguntas sobre el contenido y a los procedimientos utilizados para la realización de la web
 · 1// < 5: No parece que el estudiante aprenda mucho del proyecto. No puede responder a la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos utilizados  para la creación de la web.

Diseño Gráfico del Portafolio Electrónico
 · 4// > 9: La página web tiene un diseño gráfico excepcionalmente atractivo y en condiciones de uso. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, elementos gráficos y/o el alineado están utilizados eficazmente para organizar el material.
 · 3// 7 < 9: La página web tiene un diseño gráfico atractivo y en condiciones de uso. Es fácil localizar todos los elementos importantes.
 ·2// 5 < 7: La página web tiene un diseño gráfico en condiciones de uso pero puede parecer lioso o aburrido. Es fácil localizar todos los elementos importantes.
 ·1// < 5: La página web esta abarrotada de búsquedas o es confusa. A veces es difícil localizar la información importante.


Ardilla evaluadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario